Recetas | Chuletero lechal al horno con tumbet mallorquín

Chuletero lechal al horno
con tumbet mallorquín

receta elaborada por la chef Cristina Noguera.

120 min |DificultadFácil | Comensals4 personas

INGREDIENTES

2 Chuleteros lechal
Ramas de romero y tomillo frescas
4 Dientes de ajo
Fondo de verdura
100 ml de brandy
Aceite Oliva Virgen Extra
Sal
Pimienta

Para el tumbet
2 Berenjenas
2 Calabacines
3 Patatas medianas
2 Pimientos verdes
3 Cebollas
16 Tomates cherry
Sal
Aceite Oliva Virgen Extra
Hierbas provenzales

Disfruta de esta inmejorable receta de chuletero lechal, bien especiado con el frescor del tomillo y las ramas de romero, la intensidad de los dientes de ajo ligeramente prensados y el dulzor del brandy. Todo ello acompañado de la tradicional guarnición mallorquina: el tumbet, con todo el sabor de las hortalizas frescas típicas del verano y las hierbas provenzales originales del Mediterráneo.

Elaboración

  1. En una bandeja de horno colocar los chuleteros, salpimentar y añadir las ramas de tomillo y romero, los dientes de ajo ligeramente chafados, y el brandy. El fondo de verduras lo iremos añadiendo durante la cocción para que no se seque. También iremos dando la vuelta a los chuleteros para que se doren por todos los lados.
  2. Mientras, para preparar el tumbet: lavar y cortar las patatas, calabacines, cebolla y berenjenas a rodajas, los pimientos a tiras finas y colocarlos en una bandeja para horno. Salpimentar y añadir hierbas provenzales y un poco de aceite. Es importante que todas las verduras y hortalizas tengan un diámetro parecido.
  3. Hornear primero las patatas y las cebollas, ya que tardan más en hacerse. Cuando al pinchar empiecen a estar un poco blandas, añadir las berenjenas y el calabacín junto con los tomates cherry, y dejar hornear unos 20 minutos más (más o menos). Sacar del horno y reservar.

Emplatado

Poner una base de la salsa que ha quedado de la cocción de los chuleteros, y colocar los mismos encima. Colocar al lado las verduras y hortalizas alternando rodajas de patata, cebolla, berenjena y calabacín. Las tiras de pimiento verde las pondremos por encima, y los tomates cherry al lado, acompañando las verduras.

Suscríbete a nuestro canal

Síguenos en Facebook