Sopa con pollo,
cúrcuma y orégano
3 horas y 15 minutos |Fácil | 4 personas
Existen infinitas recetas y formas de cocinar sopa. Hoy te enseñamos a preparar una deliciosa y original sopa con pollo, cúrcuma y orégano.
Esta receta es ideal para cocinar durante los días más fríos del año y disfrutarla mirando una película en el sofá de casa. Además, te ayudará a mantener tus defensas activas.
Un consejo: tómate tu tiempo para prepararla. Ya lo dicen, la paciencia es la madre de la ciencia, y en esta ocasión es la clave para exprimir al máximo el sabor de todos los ingredientes y conseguir una exquisita sopa.
INGREDIENTES
2 cuartos traseros de pollo Ca Na Paulina
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 puerro
2 zanahorias
2 patatas
2 nabos
1 rama de apio
¼ col verde
100 g de espinaca fresca
80 ml
de vino tinto
60 ml de salsa de soja
3 L de agua mineral
Cúrcuma en polvo
Orégano fresco
Laurel
Aceite de oliva
Sal
Pimienta negra
Elaboración
- Pelar y cortar la cebolla, el puerro, las zanahorias, el apio, los nabos y la col en dados medianos (mirepoix). Reservar.
- Pelar y cortar los dientes de ajo en dados pequeños (brunoise). Reservar.
- Pelar y cascar las patatas. Reservar.
- Calentar un poco de aceite en una olla y dorar la cebolla, los ajos y el puerro a fuego medio. Salpimentar.
- Desglasar con la mitad de salsa de soja y vino tinto. Subir el fuego para que se evapore el alcohol.
- Incorporar las zanahorias, el apio, los nabos, las patatas y la col. Cocer durante unos minutos a fuego medio, hasta que las verduras empiecen a dorarse.
- Desglasar con la salsa de soja y el vino tinto restante. Subir el fuego de nuevo.
- Añadir el pollo, unas hojas de laurel y el agua mineral. Cocer tapado durante 2-3 horas a fuego medio-bajo. Desespumar durante la cocción.
- Transcurrido el tiempo, salar al gusto e incorporar las espinacas, unas ramas de orégano y una pizca de cúrcuma. Cocer todo junto durante 3-4 minutos a fuego medio.
- Retirar el pollo y desmenuzar.
- Para emplatar, servir en la base del plato hondo un poco de verduras e incorporar un poco del pollo desmenuzado. Añadir el caldo muy caliente y decorar con unas hojas de orégano.