Recetas | California roll de pavo con mayonesa de ñora

California roll de pavo
con mayonesa de ñora

1 hora |DificultadMedia | Comensals4 personas

¡Que levanten la mano los amantes del sushi! Sabemos que este plato japonés cada vez triunfa más en nuestro país, por eso hoy traemos una receta adaptada a los paladares más carnívoros: california roll de pavo con mayonesa de ñora. 😋
Nos encanta la fusión de culturas en la gastronomía, así que este plato es todo un acierto. El california roll está relleno de pavo, aguacate, pepino y zanahoria, por lo que podrán disfrutarlo incluso los que no se atreven con el pescado crudo. Además, la mayonesa de ñora que lo acompaña es todo un guiño a la agricultura de nuestro país.
No te pierdas la elaboración. Ahora que ya sabes cómo preparar el arroz de sushi podrás probar todas las combinaciones que seas capaz de imaginar. 🤤

Elaboración

  1. Cortar las pechugas de pavo en tiras medianas. Reservar.
  2. Pelar y cortar el aguacate en bastones medianos. Reservar en la nevera con un chorrito de zumo de limón.
  3. Pelar y cortar las zanahorias y el pepino en bastones medianos. Reservar.
  4. Calentar un poco de aceite en una sartén y cocer las tiras de pavo a fuego medio. Salpimentar y reservar.
  5. Lavar el arroz en un bol frotando suavemente con el agua. Repetir el proceso hasta que el agua quede limpia y salga transparente.
  6. Cocer el arroz, sin añadir sal, en una proporción de dos partes de agua por cada una de arroz en seco. Cocer a fuego medio durante 5 minutos y otros 10 minutos más a fuego bajo. Dejar reposar el arroz tapado durante 5 minutos fuera del fuego. Reservar.
  7. Mezclar en un bol el vinagre de arroz con el azúcar y la sal. Reservar.
  8. Estirar el arroz en una bandeja y añadir rápidamente la mezcla anterior. Remover con cuidado e ir abanicando para que se enfríe rápidamente. Reservar.
  9. Colocar la lámina de nori encima de una esterilla de bambú y añadir un poco de arroz con las manos mojadas, estirándolo por toda la superficie.
  10. Espolvorear un poco de sésamo blanco y negro por encima del arroz.
  11. Dar la vuelta a la elaboración, de manera que el alga quede arriba. Colocar nuevamente un poco de arroz en el centro.
  12. Incorporar unos bastones de zanahoria, pepino, aguacate y unas tiras de pavo en el centro, sin dejar que sobresalgan de los bordes.
  13. Enrollar el california de pavo presionando bien para que quede compacto. Repetir el proceso hasta terminar con los ingredientes.
  14. Cortar los california roll en porciones con un cuchillo ligeramente mojado con agua. Reservar.
  15. Mezclar la mayonesa en un bol con la carne de ñora.
  16. Para emplatar, servir los california roll de pavo en un plato y decorar con unos puntos de mayonesa de ñora. Espolvorear un poco de cebollino picado por encima y servir con un poco de salsa de soja y wasabi.

INGREDIENTES

1 bandeja de pechuga de pavo fileteada de Ca Na Paulina
1 aguacate
2 zanahorias
1 pepino
1 limón
1 pack de algas nori para sushi
400 g de arroz especial para sushi
90 ml de vinagre de arroz
75 g de azúcar blanco
25 g de sal
100 g de mayonesa
50 g de carne de ñora
Sésamo blanco y negro
Cebollino
Aceite de oliva
Sal
Pimienta negra

Suscríbete a nuestro canal

Síguenos en Facebook

Síguenos en Instagram