Solomillo de pavo
con melocotón y ciruelas
50 minutos |Fácil | 4 personas
El pavo, una de las carnes más versátiles en la cocina, es una carne blanca con un bajo contenido en grasas y con grandes propiedades nutricionales. En la receta de hoy acompañamos este corte con dos frutas que le aportan dulzura y delicadeza. Por un lado, las ciruelas deshidratadas, que son un acompañamiento ideal para todo tipo de carnes por su textura y aroma, y por otro, el melocotón, que le da un toque diferente e innovador. ¿Te animas?
Elaboración
- Cortar los solomillos de pavo en dados medianos (mirepoix). Reservar.
- Pelar y cortar en dados pequeños (brunoise) las cebollas, los dientes de ajo (sin el germen) y el jengibre. Reservar.
- Escurrir (guardar 100 ml de almíbar) y cortar los melocotones en dados medianos (mirepoix). Reservar. Rallar la piel del limón. Reservar.
- Cortar las ciruelas deshidratadas en trozos medianos (mirepoix). Reservar.
- Calentar un poco de aceite de oliva en una sartén y marcar los dados de solomillo de pavo a fuego alto. Salpimentar y bajar el fuego para terminar de cocerlos. Reservar.
- Pochar las cebollas con un poco de aceite en una sartén. Cuando empiecen a estar transparentes, añadir los dientes de ajo y el jengibre picado. Rehogar unos minutos y salpimentar.
- Desglasar con el vino blanco a fuego alto para que se evapore el alcohol.
- Añadir la harina y tostarla un par de minutos sin dejar de remover a fuego medio.
- Incorporar los melocotones, las ciruelas y la ralladura de limón. Mezclar.
- Añadir el caldo de pollo, el almíbar de los melocotones (100 ml) y las hojas de salvia. Llevar a ebullición y cocer a fuego medio durante tres minutos. Rectificar de sal y pimienta al gusto y reservar.
- Incorporar los dados de solomillo en la salsa de melocotón. Cocer todo un par de minutos para que se integren bien los sabores. Reservar.
- Para emplatar, colocar la salsa de melocotón en el centro del plato y los dados de solomillo de pavo encima. Decorar con cebollino picado por encima.
INGREDIENTES
2 solomillos de pavo de Ca Na Paulina
480 g de melocotón en almíbar
2 cebollas blancas
2 dientes de ajo
4 g de jengibre fresco
1 limón
100 g de ciruelas deshidratadas sin hueso
75 ml de vino blanco
320 ml de caldo de pollo
30 g de harina de trigo
Salvia fresca
Cebollino
Aceite de oliva
Sal
Pimienta blanca