Pastel frío de pollo
con brócoli y veganesa de cúrcuma
2 horas |Fácil | 4 personas
INGREDIENTES
1 bandeja de 6 filetes de pollo de Ca Na Paulina
4 huevos de Ca Na Paulina
250 ml de nata
250 g de brócoli
60 g de espinacas frescas
80 g de rabanitos
100 g de tomates cherry
60 g de olivas negras
1 limón
200 ml de aceite de girasol
100 ml de bebida de soja
Cúrcuma en polvo
Laurel seco
Aceite de oliva
Sal
Pimienta negra
¿Te apetece un plato diferente, ligero y saludable? Entonces sigue leyendo, porque el pastel frío de pollo con brócoli y veganesa de cúrcuma que hemos preparado cumple con todos los requisitos. 😋
El calor sigue apretando, y lo que más nos apetece es comer platos refrescantes. Estamos seguros de que te encantará este pastel frío, ya que el sabor del pollo y el brócoli encajan a la perfección. Un consejo, guarda a mano la receta de la veganesa, porque es perfecta para acompañar todo tipo de platos. 🤤
Elaboración
- Cortar los filetes de pollo en tiras medianas. Reservar.
- Lavar y cortar las inflorescencias del brócoli pequeñas. Reservar.
- Lavar y cortar los rabanitos y los tomates cherry en cuartos. Reservar.
- Hervir en una olla con agua y sal las tiras de pollo junto con unas hojas de laurel a fuego medio durante 15 minutos. Escurrir, enfriar y reservar.
- Hervir en un cazo con agua y sal las inflorescencias del brócoli durante 3 minutos a fuego medio. Escurrir, enfriar y reservar.
- Precalentar el horno a 160º C.
- Triturar con un procesador de alimentos las tiras de pollo, los huevos, la nata, las inflorescencias del brócoli, las espinacas y una pizca de sal y pimienta. Procesar hasta obtener una crema homogénea. Reservar en un molde.
- Hornear el pastel al baño María a 160º C durante 1 hora. No hay que abrir el horno hasta pasado el tiempo. Enfriar y cortar en cuadrados.
- Triturar con un procesador de alimentos la bebida vegetal junto con una pizca de cúrcuma y de sal.
- Incorporar al hilo el aceite de girasol a velocidad media y, a medida que se vaya emulsionando, aumentar la velocidad.
- Añadir un chorrito de zumo de limón y triturar hasta obtener una veganesa de cúrcuma homogénea y cremosa. Reservar en la nevera.
- Para emplatar, servir unos dados del pastel frío de pollo con brócoli en un plato y decorar con la veganesa de cúrcuma, los rabanitos, los tomates cherry y las aceitunas negras.