Recetas | Boniato relleno de cerdo y quinua

Boniato relleno
de cerdo y quinua

1 hora |DificultadFácil | Comensals4 personas

INGREDIENTES

8 filetes de cuello de cerdo Ca Na Paulina
100 g de queso feta Ca Na Paulina
4 boniatos pequeños
2 puerros
2 zanahorias
1 nabo
1 calabacín
80 g de acelgas
150 g de quinua
500 ml de caldo de carne
Aceite de oliva
Sal
Pimienta negra

Boniato, patata dulce, camote, ñame o batata: este tubérculo de muchos nombres, procedente de Perú, ya formaba parte de la dieta habitual de las sociedades centroamericanas al menos desde hace cinco mil años.

A partir de entonces, su uso se ha extendido a todo el mundo y, en los últimos años, se han multiplicado las recetas que la incluyen gracias a su capacidad saciante y dulce sabor.

En la receta de hoy, te explicamos cómo preparar unos deliciosos boniatos rellenos de cerdo y quinua. Para ello, solo tendrás que asarlos al horno, pochar las verduras y la carne en una sartén e incorporar la quinua. Si quieres ahorrar un poco de tiempo, también puedes recurrir al microondas para acelerar la cocción de boniato.

Una vez esté todo cocinado, rellena tus boniatos y decóralos con queso feta. Tendrás un plato saludable, rico y con una pinta estupenda. ¡Irresistible!

Elaboración

  1. Cortar los filetes de cerdo en tiras medianas.
  2. Cortar los puerros, las zanahorias, el nabo y el calabacín en dados pequeños (brunoise) y trocear las acelgas.
  3. Lavar, pinchar con un cuchillo el boniato y hornear durante 1 hora a 200 °C. Dejar enfriar y cortar longitudinalmente sin llegar a separar las dos mitades.
  4. Calentar un poco de aceite en una sartén y pochar los puerros, las zanahorias, el nabo y el calabacín durante 3-4 minutos a fuego medio.
  5. Incorporar las acelgas y rehogar un par de minutos.
  6. Añadir las tiras de carne y saltear durante 3 minutos. Salpimentar.
  7. Incorporar la quinua y el caldo. Llevar a ebullición y cocinar durante 12 minutos a fuego medio.
  8. Rellenar los boniatos con el salteado de cerdo.
  9. Para emplatar, servir el boniato relleno de cerdo y quinua en un plato y añadir encima el queso feta desmigado y un chorrito de aceite. ¡Listo, a comer!