Chuletas de cerdo
con crema de zanahoria y naranja
50 minutos |Fácil | 4 personas
INGREDIENTES
8 chuletas de cerdo
300 g de chalotas
30 g de azúcar
30 g de vinagre de jerez
110 ml de vino blanco
500 g de zanahoria
8 zanahorias baby
8 semillas de cardamomo
20 g de mantequilla a
temperatura ambiente
300 ml de zumo de naranja
500 ml de agua mineral
Cebollino
Aceite de oliva
Sal
Pimienta negra molida
La carne de cerdo es una de las grandes protagonistas de nuestra dieta. Representa una excelente fuente de vitaminas, proteínas y minerales, que son esenciales para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Según la preparación de las chuletas de cerdo, pueden variar sus propiedades y características nutricionales, por lo que recomendamos combinarlas con una sabrosa crema de zanahoria y naranja, que aportará un toque de color y gracia a tu plato. ¿El resultado? Una receta muy sabrosa, económica y nutritiva que entrará tanto por los ojos como por el estómago.
Elaboración
- Pelar y cortar la zanahoria a dados grandes (mirepoix).
- Mezclar en una olla el agua con el zumo de naranja y hervir la zanahoria con el cardamomo durante 25 minutos o hasta que la zanahoria esté cocida. Colar y reservar el líquido de la cocción.
- Triturar la zanahoria con la mantequilla hasta obtener una textura homogénea y cremosa. Si conviene, añadir líquido de la cocción para triturar posteriormente. Añadir sal y pimienta al gusto. Reservar.
- Pelar las chalotas y dorar en una sartén con un poco de aceite a fuego lento.
- Añadir el azúcar a las chalotas y remover hasta que el azúcar esté completamente disuelto. Incorporar el vinagre y el vino y cocinar a fuego lento durante 15 minutos. Reservar.
- Pelar y hervir en una olla con sal las zanahorias baby durante 1 minuto. Cortar la cocción con agua fría y reservar.
- En una sartén, calentar un poco de aceite de oliva y marcar las chuletas por cada lado. Salpimentar.
- Servir las chuletas de cerdo con la salsa de zanahoria y decorar con las chalotas caramelizadas, las zanahoria baby y un poco de cebollino picado.