Recetas | Chuletón con salsa de pimiento asado y naranja

Chuletón con salsa
de pimiento asado y naranja

1 hora y 45 minutos |DificultadFácil | Comensals4 personas

INGREDIENTES

4 chuletones de vacuno mayor de Ca Na Paulina
2 pimientos rojos
1 cebolla
2 zanahorias
200 g de judías
1 naranja
50 g de mantequilla
Pimentón dulce
Escamas de sal
Aceite de oliva
Sal
Pimienta negra

Sabemos que entre nuestros seguidores hay muchos amantes de la carne. La receta de hoy te va a encantar, porque este chuletón con salsa de pimiento asado y naranja tiene todo lo que estás buscando. Un buen chuletón necesita poco más que un poco de plancha y algún acompañamiento que ayude a potenciar su increíble sabor. No encontrarás mejores chuletones que los que preparamos en Ca Na Paulina. Y la salsa de pimiento asado y naranja que lo acompaña es ideal, ya que su mezcla de aromas resulta de lo más deliciosa.

Elaboración

  1. Precalentar el horno a 200º C.
  2. Pelar y cortar la cebolla por la mitad. Reservar.
  3. Rallar la piel y exprimir el zumo de la naranja. Reservar.
  4. Colocar los pimientos rojos y la cebolla en una bandeja de horno, añadir un chorrito de aceite y hornear a 200º C durante 1 hora. Enfriar, pelar, retirar las semillas y trocear. Reservar.
  5. Pelar y cortar las zanahorias y las judías en juliana fina. Reservar.
  6. Triturar con un procesador de alimentos los pimientos rojos junto con la cebolla, 20 ml de aceite, 60 ml de zumo de naranja y su ralladura. Salar y procesar hasta obtener una salsa homogénea. Reservar.
  7. Calentar la salsa anterior en un cazo e incorporar la mantequilla y una pizca de pimentón y sal. Remover bien y cocer a fuego medio durante un par de minutos. Reservar.
  8. Escaldar las zanahorias y las judías en una olla con agua hirviendo y sal durante un minuto. Parar la cocción con agua fría y hielo. Reservar.
  9. Calentar un poco de aceite en una parrilla y cocer los chuletones a fuego medio. Salpimentar.

Emplatado

Para emplatar, poner una base de salsa de pimiento asado y naranja en el plato y colocar el chuletón de vacuno madurado encima. Añadir unas escamas de sal y decorar con las verduras escaldadas.

Suscríbete a nuestro canal

Síguenos en Facebook

Síguenos en Instagram