Entrecot con salsa
de manzana y arándanos
1 hora |Fácil | 4 personas
INGREDIENTES
4 entrecots de ternera Ca Na Paulina
1 cebolla
2 dientes de ajo
3 manzanas
120 g de arándanos frescos
1 limón
50 g de dátiles deshuesados
60 g de mantequilla
400 ml de caldo de
carne
2 flores de anís estrellado
1 canela en rama
Cebollino
Aceite de oliva
Escamas de sal
Sal
Pimienta negra
El entrecot de Ca Na Paulina destaca por sí mismo. Solo necesitas una sartén bien caliente y un poco de sal para disfrutar de todo el placer de la carne.
La clave, por supuesto, está en la cocción del entrecot. No te despistes y no lo cocines demasiado. Mejor quedarse corto que no pasarse; siempre estarás a tiempo de darle otra vuelta en la sartén si ves que te ha quedado demasiado crudo. En cambio, si lo has hecho demasiado ya no habrá marcha atrás.
Hasta aquí, fácil. Un buen entrecot y una cocción adecuada. Pero ahora viene lo mejor de la receta: ¿y si le añades un acompañamiento digno de un chef? Hemos preparado una salsa de manzana y arándanos que combina a la perfección con este fabuloso entrecot.
Te aseguramos que el punto dulce y meloso de la salsa estará a la altura del protagonista del plato. Una recomendación final, para los más golosos: prepara salsa de sobra, y así podrás incluirla en otras elaboraciones. ¡Te va a crear adicción!
En nuestro Instagram encontrarás la videoreceta de este entrecot.
Elaboración
- Cortar la cebolla, las manzanas y los dátiles en dados medianos (mirepoix).
- Calentar un poco de aceite en una sartén y pochar la cebolla a fuego medio. Salpimentar.
- Añadir las manzanas, los arándanos y los dátiles. Rehogar durante unos minutos.
- Incorporar las especias aromáticas, una pizca de ralladura de limón y el caldo. Mezclar y rehogar durante 10 minutos a fuego medio.
- Retirar las especias y triturar la elaboración anterior. Reservar.
- Deshacer la mantequilla con los ajos machacados en una sartén, y marcar los entrecots. Salpimentar y cortar en tiras medianas.
- Dibujar, en un plato, un círculo con la salsa de manzana y arándanos y colocar el entrecot de ternera en el centro. Espolvorear un poco de cebollino y de escamas de sal y ¡a disfrutar!