Pechuga de pavo rellena
con salsa de arándanos
1 hora 25 minutos |Fácil | 4 personas
INGREDIENTES
1 pechuga de pavo rellena Ca Na Paulina
1 cebolla
1 diente de ajo
250 g de arándanos frescos
4 g de jengibre
1 naranja
1 limón
50 g de miel de flores
50 g de mantequilla
50 ml de vino blanco
50 ml de caldo de carne
4 clavos de olor
2 flores de anís estrellado
1 rama de canela
Romero fresco
Aceite de oliva
Sal
Pimienta negra
En Ca Na Paulina creemos que no existe postal más navideña que la imagen de una familia sentada alrededor de la mesa con un pavo bien suculento justo en medio.
El contraste de la luz tenue y fría de la calle con la calidez del comedor lleno de sonrisas y alegrías es una de las cosas que hace que la Navidad sea tan especial.
En estas fechas reúne a los tuyos y prepara una deliciosa pechuga de pavo rellena con salsa de arándanos. Descubre el toque tradicional y hogareño que aporta la salsa de arándanos a la carne. Te aseguramos que será el tema de conversación durante toda la celebración, y para bien.
Un consejo: cuando prepares la mezcla con los arándanos, el jengibre, la miel, los clavos, las flores de anís y la canela, ve probándola a medida que vayas añadiendo los ingredientes. Para gustos, colores, y en esta ocasión las cantidades son algo muy personal.
Elaboración
- Precalentar el horno a 200 °C.
- Rallar la piel y exprimir el zumo de la naranja. Reservar.
- Rallar la piel del limón. Reservar.
- Hornear la pechuga de pavo rellena en una bandeja de horno con el vino blanco, el caldo, unas ramas de romero, la ralladura de limón y de naranja, y una pizca de sal y pimienta durante 1 h - 1 h 20 minutos a 200 °C. Reservar.
- Pelar y cortar la cebolla, el diente de ajo (sin el germen) y el jengibre en dados pequeños (brunoise). Reservar.
- Deshacer la mantequilla en un cazo y pochar la cebolla y el ajo a fuego medio. Salpimentar.
- Incorporar los arándanos, el jengibre, la miel, los clavos, las flores de anís y la canela. Mezclar y rehogar durante un par de minutos.
- Añadir el zumo de la naranja y cocer todo junto durante 5-8 minutos a fuego medio-bajo. Salar.
- Retirar las flores de anís y la canela y triturar con un procesador de alimentos la elaboración anterior, hasta obtener una salsa homogénea. Reservar.
- Cortar la pechuga de pavo rellena en rodajas medianas.
- Para emplatar, dibujar un círculo con la salsa de arándanos y colocar en un lateral las rodajas de pechuga de pavo rellena. Decorar con un poco de arándanos frescos y unas hojas de romero.