Filetes de ternera
con salsa de apio, manzana y nueces
50 minutos |Fácil | 4 personas
Los jugosos filetes de Ca Na Paulina merecen un buen acompañamiento, como el de la receta que te proponemos hoy: filetes de ternera con salsa de apio, manzana y nueces.
Es una elaboración muy sencilla, ideal para cualquier día de la semana. La clave está en el sabor dulce y equilibrado de la salsa, y en conseguir la textura perfecta. Puedes prepararla con antelación y tenerla ya lista cuando marques los filetes. ¡En menos de 5 minutos disfrutarás de un plato de restaurante!
INGREDIENTES
4 filetes de Primera B de ternera
250 g de apio
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 patata
2 manzanas Granny Smith
1 limón
100 g de nueces
30 g de Mostaza Antigua
50 g
de mantequilla
75 ml de vino blanco
300 ml de caldo de verduras
200 ml de nata líquida
Cebollino
Aceite de oliva
Sal
Pimienta negra
Elaboración
- Pelar y cortar la cebolla, los dientes de ajo (sin el germen) y el apio (retirando las fibras) en dados medianos (mirepoix). Reservar y apartar algunos trozos de apio para la decoración final del plato.
- Pelar y cascar la patata. Reservar.
- Rallar la piel del limón. Reservar.
- Pelar y cortar en gajos pequeños las manzanas. Reservar algunos gajos con un poco de limón en la nevera para la decoración final del plato.
- Picar las nueces. Reservar.
- Deshacer la mantequilla en una olla y pochar la cebolla con los ajos a fuego medio. Salpimentar.
- Desglasar con el vino blanco y subir el fuego para que se evapore el alcohol.
- Incorporar el apio, la patata y las manzanas. Rehogar durante 5 minutos a fuego medio.
- Añadir el caldo de verduras y la nata. Cocer todo junto durante 15 minutos.
- Triturar con un procesador de alimentos la salsa anterior, añadiendo las nueces picadas, la piel del limón y la mostaza. Rectificar de sal y pimienta al gusto. Reservar.
- Calentar un poco de aceite de oliva en una sartén y marcar los filetes de ternera a fuego fuerte por ambos laterales. Salpimentar.
- Para emplatar, cortar los filetes de Primera B de ternera por la mitad en diagonal y acompañar con la salsa de apio, manzana y nueces. Decorar con los dados de apio, los gajos de manzana, algunas nueces troceadas y unas ramas de cebollino.