Jamoncitos de pavo
salsa de ciruelas y pasas
1 hora |Fácil | 4 personas
INGREDIENTES
4 jamoncitos de pavo Ca Na Paulina
4 chalotas
4 dientes de ajo
6 ciruelas amarillas
80 g de almendras tostadas
50 g de pasas deshidratadas
½ limón
40 g de mantequilla
80 ml de vino Pedro
Ximénez
100 ml de vino blanco
550 ml de caldo de pollo
Cayena
Perejil fresco
Aceite de oliva
Sal
Pimienta negra
Las ciruelas y pasas son ingredientes inconfundibles de una buena salsa. Si te apasionan, presta mucha atención a la siguiente receta. Si no te han conquistado todavía, dales una oportunidad, nuestros jamoncitos de pavo con salsa de ciruelas y pasas lo harán.
El aroma, la textura, y el sabor dulce de las ciruelas y las pasas cuajan de maravilla con la carne, y muy especialmente con el pavo. Te sorprenderá como se combinan los sabores en bocados tiernos y jugosos.
¿Te hemos convencido? Toma nota de los demás ingredientes que te proponemos para esta receta y consigue un plato 10 de forma muy sencilla. Te lo explicamos paso a paso.
Elaboración
- Precalentar el horno a 180ºC.
- Pelar y cortar las chalotas, dos dientes de ajo y las ciruelas en dados medianos (mirepoix). Reservar.
- Machacar dos dientes de ajo. Reservar.
- Trocear las almendras con un cuchillo. Reservar.
- Rallar la piel del limón. Reservar.
- Hornear los jamoncitos de pavo en una bandeja de horno, con los ajos machacados, las pasas, el vino blanco, 350 ml de caldo de pollo, un chorrito de aceite y una pizca de ralladura de limón, cayena, sal y pimienta. Cubrir la bandeja con papel de aluminio y cocer durante 30 minutos a 180ºC. Retirar el papel y hornear durante 10-12 minutos más. De vez en cuando, salsear la carne con el jugo de la cocción para evitar que se seque. Reservar.
- Deshacer la mantequilla en una sartén y pochar las chalotas y los ajos restantes a fuego medio. Salpimentar.
- Desglasar con el vino Pedro Ximénez y subir el fuego para que se evapore el alcohol.
- Incorporar las ciruelas y las almendras. Rehogar durante 3-4 minutos a fuego medio.
- Incorporar el caldo de pollo restante y una pizca de ralladura de limón, sal y pimienta. Mezclar y cocer durante 6-8 minutos a fuego medio-bajo.
- Triturar la elaboración anterior con un procesador de alimentos hasta obtener una salsa homogénea. Rectificar al gusto.
- Para emplatar, dibujar un círculo con la salsa de ciruelas y colocar un jamoncito de pavo en un lateral. Decorar con las pasas y un poco de perejil.