Lasaña de calabacín
rellena de carne
1 hora |Fácil | 4 personas
INGREDIENTES
500 g de carne picada vacuno Ca Na Paulina
100 g de queso mahonés curado Ca Na Paulina
2 puerros
2 dientes de ajo
2 zanahorias
2 calabacines
400 g de salsa de tomate
Orégano
seco
Tomillo fresco
Aceite de oliva
Sal
Pimienta negra
Esto es una llamada a todos los amantes de la lasaña: acabamos de sacar del horno una versión deliciosa y de lo más saludable, una lasaña de calabacín rellena de carne.
Hemos sustituido las láminas de pasta por calabacín, ¡y el resultado es sorprendente! Contar con una buena carne picada es esencial y, en nuestro caso, hemos utilizado carne picada de vacuno Ca Na Paulina. Finalmente, y como caballo ganador, nos hemos decantado por nuestro queso mahonés curado, toda una delicia.
En nuestro Instagram encontrarás la videoreceta (link).
Elaboración
- Cortar los puerros, los ajos y las zanahorias en dados pequeños (brunoise) y laminar los calabacines con una mandolina.
- Calentar un poco de aceite en una sartén y pochar los puerros, los ajos y las zanahorias a fuego medio. Salpimentar.
- Incorporar la carne picada y rehogar durante 4-5 minutos.
- Añadir la salsa de tomate, una pizca de orégano, sal, pimienta y unas ramas de tomillo. Cocer durante 5 minutos. Reservar.
- Estirar las láminas de calabacín en una bandeja de horno y añadir una capa de sofrito de carne y un poco de queso mahonés. Repetir el proceso y acabar con una capa de calabacín y un poco de queso espolvoreado.
- Hornear durante 20-30 minutos a 180ºC, y gratinar 2-3 minutos.
- Para emplatar, servir una porción de la lasaña de calabacín rellena de carne, y espolvorear un poco de orégano. ¡Esta saludable receta, te sorprenderá!