Medallones de solomillo de cerdo
con espárragos y kale
45 minutos |Fácil | 4 personas
INGREDIENTES
1 solomillo de cerdo Ca Na Paulina
½ cebolla
4 cebolletas pequeñas
2 dientes de ajo
½ manojo de espárragos trigueros
50 g de kale
50 g de mantequilla
250 ml de caldo de verduras
Tomillo
fresco
Aceite de oliva
Sal
Pimienta negra
Estos medallones de solomillo de cerdo con espárragos y kale son un plato delicioso, fácil de preparar y que, seguro, sorprenderá a todos sus comensales por su sabor y aspecto sofisticado.
La carne del solomillo es una de las más apreciadas del cerdo gracias a su textura tierna y sus beneficios para la salud. Es una fuente excelente de proteína de calidad con un bajo porcentaje de grasa, que además aporta multitud de vitaminas y minerales necesarios para el correcto funcionamiento de nuestro organismo.
Si complementas esta carne tan exquisita con una guarnición de espárragos y kale, conseguirás un plato muy equilibrado, completo, saciante y rico. En nuestro Instagram encontrarás la versión en vídeo. ¡Que aproveche!
Elaboración
- Cortar las cebolletas por la mitad, machacar los ajos, retirar la parte inferior y cortar los espárragos en rodajas y la cebolla y la kale en trozos medianos.
- Calentar un poco de aceite en un cazo y pochar la cebolla a fuego medio. Salpimentar.
- Incorporar los espárragos, el kale y el caldo. Mezclar y rehogar durante 10 minutos a fuego medio.
- Triturar la elaboración anterior hasta obtener una salsa homogénea.
- Deshacer la mantequilla en una sartén y dorar los ajos, las cebolletas y unas ramas de tomillo a fuego medio.
- Incorporar el solomillo de cerdo y cocinar a fuego medio-bajo. Verter la mantequilla deshecha por encima de la carne de vez en cuando.
- Cortar la carne en medallones.
- Para emplatar, dibujar una lágrima con la salsa de espárragos y kale en el plato y servir tres medallones de solomillo de cerdo. Decorar con las cebolletas, unas rodajas de espárrago y unas chips de kale.
- Propuesta de emplatado: Cortar un espárrago en rodajas y escaldar unos segundos. Hornear unas hojas de kale con un chorrito de aceite durante 10-15 minutos a 180 ºC.