Presa ibérica
con peras al vino
45 min |Fácil | 4 personas
INGREDIENTES
4 filetes de presa ibérica fileteada Ca Na Paulina
4 peras blanquillas
1 naranja
40 g de azúcar panela
300 ml de vino brandy
4 clavos de olor
2 flores de anís estrellado
Canela
en rama
Tomillo seco
Escamas de sal
Aceite de oliva
Sal
Pimienta negra
Te proponemos una receta innovadora con una combinación de sabores original e irresistible: presa ibérica con peras al vino.
Las peras al vino se popularizaron en la Francia del siglo XVI como solución para poder consumir esta fruta. De hecho, se consideraba difícil recogerla del árbol en el momento justo de madurez, ya que si se recolecta antes de tiempo suele estar poco jugosa y dura, mientras que si se deja demasiado se vuelve granulosa.
Sin embargo, al cocer las peras en vino y especias como la canela, el anís y el clavo, su carne se ablanda y adquiere un dulzor irresistible.
Por eso, esta es una guarnición exquisita para nuestra presa ibérica de la mayor calidad. La combinación del salado de la carne y el dulce de las peras provocarán una auténtica explosión de sabor. ¡Que aproveche!
A continuación te dejamos todos los pasos para preparar esta receta. Y, en nuestro Instagram, encontrarás la videoreceta. ¡A disfrutar!
Elaboración
- Pelar la naranja retirando la parte blanca del interior y cortar las peras en gajos medianos.
- Disolver el vino brandy y el azúcar en un cazo con 200 ml de agua, a fuego medio.
- Incorporar la piel de la naranja y las especias aromáticas (clavos de olor, anís estrellado, canela y una pizca de tomillo). Mezclar y dejar infusionar durante un par de minutos a fuego medio.
- Añadir las peras, tapar y dejar cocinar durante 10-15 minutos a fuego medio-bajo. Retirar del fuego y enfriar.
- Calentar un poco de aceite en una sartén y marcar los filetes de presa ibérica a fuego medio.
- Para emplatar, servir un filete de presa ibérica y acompañar con las peras al vino, salseando bien. Espolvorear un poco de escamas de sal por encima de la carne, y ¡a disfrutar de esta combinación!