Sopa de melón
con jamón especiado
1 hora |Fácil | 4 personas
INGREDIENTES
8 lonchas de jamón de cebo 50% raza ibérica Ca Na Paulina
1 melón
1 diente de ajo
2 pepinos
1 lima
200 g de yogur natural
Curry en polvo
Pimentón dulce en polvo
Romero en polvo
Menta
fresca
Aceite de oliva
Sal
Pimienta negra
Si quieres una cena ligera y fresca para las noches de verano, no busques más: prueba nuestra sopa de melón con jamón especiado.
🍈 La sopa combina el dulzor del melón con el toque refrescante del pepino y la cremosidad del yogur.
Pero, sin duda, la estrella de este plato son las virutas de jamón especiado. No te creerás lo fácil que es hacerlas: solo debes cocinar las lonchas de jamón al microondas durante un minuto y ¡ya estarán listas!
Te dejamos, a continuación, todos los pasos para preparar esta deliciosa receta en nuestro Instagram encontrarás la videoreceta. ¡Buen provecho!
Elaboración
- Retirar el germen del diente de ajo y cortar el melón y los pepinos en dados medianos (mirepoix).
- Triturar con un procesador de alimentos el melón, el ajo, los pepinos, el yogur, una pizca de ralladura de lima, unas hojas de menta, 200 ml de aceite y una pizca de sal y de pimienta. Procesar hasta obtener una sopa homogénea. Enfriar en la nevera durante 1 hora.
- Espolvorear una pizca de curry, pimentón y romero en cada loncha de jamón.
- Colocar papel de cocina en un plato y poner encima una loncha especiada. Doblar el papel para que cubra la loncha y ponerla en el microondas durante 1 minuto. Si no está crujiente, dejar unos segundos más en el microondas. Repetir el proceso con todas las lonchas y enfriar.
- Desmenuzar las láminas de jamón con los dedos.
- Para emplatar, servir la sopa de melón en un plato y espolvorear el crujiente de jamón especiado. ¡Una receta rápida, refrescante y sin fogones!