Recetas | Espirales de sobrasada con manzana y miel

Espirales de sobrasada
con manzana y miel

1 hora |DificultadFácil | Comensals4 personas

INGREDIENTES

150 g de sobrasada de Mallorca Ca Na Paulina
40 g de queso mahonés curado Ca Na Paulina
1 huevo Ca Na Paulina
1 hojaldre
½ manzana
30 g de miel
Sésamo blanco

Las posibilidades que nos ofrece el embutido estrella de nuestra tierra, la sobrasada, son inmensas. Podemos incluirla en una gran cantidad de recetas, ya sea como ingrediente principal o como acompañante. En este plato hemos querido darle un gran protagonismo: espirales de sobrasada con manzana y miel.
Los alimentos que la acompañan en esta elaboración son totalmente diferentes. La manzana y la miel son productos radicalmente opuestos. Una es ácida y algo crujiente, la otra, muy dulce y con la característica textura de esta sustancia producida por las abejas. Por ello, cuando se consigue unir esta amalgama de ingredientes, el resultado es todo un éxito.
Además, el queso mahonés curado de Ca Na Paulina le aporta a esta receta un toque ligeramente picante y peculiar. Sus variados matices quedan a la perfección en este plato.
Pero quizás lo más importante de todo sea el hojaldre, ya que, sin él, no podríamos elaborar estas espirales. Para que queden bien, es imprescindible que la temperatura del horno sea la correcta. Por el contrario, la masa no crecería correctamente o se rompería.
Por último, cuando vayas a emplatar, espolvorea un poco de sésamo por encima. Verás como queda mucho más estiloso y elegante.
Aquí te dejamos todos los pasos para preparar esta receta y en nuestro Instagram encontrarás la videoreceta. ¡A disfrutar!

Elaboración

  1. Cortar la manzana en dados pequeños (brunoise) y rallar el queso mahonés.
  2. Estirar la masa de hojaldre sobre una superficie y esparcir la sobrasada hasta la mitad.
  3. Añadir la manzana y el queso mahonés. Doblar la masa a lo ancho.
  4. Cortar la masa en tiras gruesas y enrollarlas, dejando la punta hacia abajo y apretándola para evitar que se desenrolle.
  5. Pintar con un huevo batido la superficie de la masa y hornear durante 20-25 minutos a 180 °C.
  6. Para emplatar, servir las espirales de sobrasada con manzana en un plato e incorporar la miel por encima. Espolvorear un poco de sésamo blanco. ¡Fácil y delicioso!