Recetas | Pollo al curry de mango

Pollo al curry
de mango

1 hora |DificultadFácil | Comensals4 personas

  • Pollo al curry de mango

INGREDIENTES

4 pechugas de pollo enteras Ca Na Paulina
2 cebollas
2 dientes de ajo
2 mangos maduros
4 g de jengibre fresco
120 g de anacardos naturales
500 ml de leche de coco
300 g de arroz
Curry en polvo
Cúrcuma en polvo
Pimentón picante
Laurel seco
Cilantro fresco
Aceite de oliva
Sal
Pimienta negra

El pollo al curry es uno de los platos asiáticos más recurridos, y es probable que ya lo hayas probado. Sin embargo, en la receta de hoy hemos decidido darle una vuelta y cocinarlo con una salsa más innovadora, pero que parte de la misma base: pollo al curry de mango.
La intensidad de esta mezcla de especias se une a la suavidad de esta fruta tropical que cada día es más común en nuestra despensa. Además, es un plato muy completo y nutritivo, ya que se sirve acompañado de arroz, frutos secos y trozos de mango.
ara obtener la salsa de curry de mango, emplearemos dos cebollas, cuatro dientes de ajo, dos mangos maduros, 4 gramos de jengibre fresco, hojas de laurel, curry, cúrcuma, pimentón y leche de coco. Este último ingrediente es imprescindible para que la receta quede a nuestro gusto: si queremos una salsa más suave, podemos añadirle más leche de coco, ya que rebaja mucho el picor del curry, y si queremos que sea más intensa, lo que debemos hacer es incrementar la cantidad de especias.
Posteriormente, solo nos quedará saltear los dados de pollo, añadirle la salsa de curry de mango y emplatarlo con el arroz, los anacardos, los dados de fruta y un poco de cilantro. Fíjate en la foto, la pinta es deliciosa… ¡Que aproveche!

Elaboración

  1. Cortar las pechugas de pollo en dados medianos. Reservar.
  2. Pelar y cortar las cebollas, los ajos (sin el germen) y el jengibre en dados pequeños (brunoise). Reservar.
  3. Pelar y cortar los mangos en dados medianos (mirepoix). Reservar y separar algunos trozos para la decoración final del plato.
  4. Hervir el arroz en una olla con agua y sal durante 15-20 minutos a fuego medio. Escurrir y reservar.
  5. Calentar un poco de aceite en una sartén y pochar las cebollas y los ajos a fuego medio. Salpimentar.
  6. Añadir los mangos y el jengibre. Rehogar durante unos minutos.
  7. Incorporar la leche de coco, unas hojas de laurel y una pizca de curry, cúrcuma y pimentón. Tapar y cocer durante 10 minutos.
  8. Triturar con un procesador de alimentos la elaboración anterior (sin las hojas de laurel) hasta obtener una salsa fina y homogénea. Reservar.
  9. Calentar un poco de aceite en una sartén y saltear los dados de pollo a fuego medio. Salpimentar.
  10. Incorporar el curry de mango y los anacardos. Mezclar y cocer durante un par de minutos a fuego medio-bajo. Rectificar al gusto.
  11. Para emplatar, servir el pollo al curry de mango en un plato y acompañar con el arroz. Decorar con los dados de mango y un poco de cilantro picado.