Poupieta de pollo relleno
con salsa de berenjenas y queso
1 hora 30 minutos |Media | 4 personas
INGREDIENTES
2 Poupietas de pollo rellenas
Ramas de romero y tomillo frescas
3 dientes de ajo
Fondo de verdura
50 ml de brandy
Aceite Oliva Virgen Extra
Sal ahumada
Pimienta
Para la salsa
1 Berenjena
50 g queso semi curado
250 g nata líquida para cocinar
1 Diente de ajo
Ramita de tomillo
Hierbas provenzales
Sal
Pimienta
Aceite Oliva Virgen
Extra
La poupieta es un plato tradicional de la cocina francesa a base de enrollados de filete de pollo. En esta receta acompañamos este manjar con una salsa muy sabrosa de berenjenas y queso fundido, aderezada con nata y ajo al horno, y acabada con el toque de las hierbas provenzales.
Elaboración
- En una bandeja de horno colocar las poupietas, salpimentar y añadir las ramas de tomillo y romero, los dientes de ajo, ligeramente chafados, y el brandy. El fondo de verduras lo iremos añadiendo durante la cocción para que no se seque. También iremos dando la vuelta a las poupietas para que se doren por todos los lados. En principio asar tapado, destapar hacia el final para que se doren.
- Para preparar la salsa, asar la berenjena y el ajo al horno. Cuando esté bien blando, reservar y dejar enfriar. Una vez frío pelar.
- En una sartén colocar la berenjena asada y el ajo y chafar bien. Añadir el queso y mezclar bien mientras va fundiendo.
- Añadir la nata líquida para cocinar y mezclar bien. Salpimentar y añadir un poco de hierbas provenzales.
Emplatado
Cortar las poupietas a rodajas de un centímetro aproximadamente (al gusto). Poner una base de salsa con las rodajas de poupietas y un poco más de salsa por encima. Decorar con hojas mini de germinados y pétalos.